Los mejores cubos para cenizas

¿Cuántas veces has estado en la situación de no saber qué hacer cuando quieres retirar esas cenizas de alta temperatura de tu chimenea o barbacoa? En este artículo te recomendamos los mejores cubos para cenizas. Comprarse un cubo apropiado para almacenar esos residuos es la opción más económica y segura. Aunque puede parecer una tarea sencilla, dar con el cubo correcto puede marcar una gran diferencia.

Cubos cenizas para chimeneas

Tabla Comparativa de Cubos para Cenizas

Nombre
Blackspur bb-fs301 – Cubo para...
Star Feu 220060 Cubo y pala, color...
Kamino-Flam 333251, Cubo para cenizas,...
Kamino-Flam 333252 - Cubo para cenizas...
Kamino-Flam 333259 Cubo de Ceniza,...
Imágen
Blackspur bb-fs301 – Cubo para...
Star Feu 220060 Cubo y pala, color...
Kamino-Flam 333251, Cubo para cenizas,...
Kamino-Flam 333252 - Cubo para cenizas...
Kamino-Flam 333259 Cubo de Ceniza,...
Valoraciones
Opiniones
2 Opiniones
10 Opiniones
23 Opiniones
14 Opiniones
8 Opiniones
Nombre
Blackspur bb-fs301 – Cubo para...
Imágen
Blackspur bb-fs301 – Cubo para...
Valoraciones
Opiniones
2 Opiniones
Precio
Nombre
Star Feu 220060 Cubo y pala, color...
Imágen
Star Feu 220060 Cubo y pala, color...
Valoraciones
Opiniones
10 Opiniones
Precio
Nombre
Kamino-Flam 333251, Cubo para cenizas,...
Imágen
Kamino-Flam 333251, Cubo para cenizas,...
Valoraciones
Opiniones
23 Opiniones
Precio
Nombre
Kamino-Flam 333252 - Cubo para cenizas...
Imágen
Kamino-Flam 333252 - Cubo para cenizas...
Valoraciones
Opiniones
14 Opiniones
Precio
Nombre
Kamino-Flam 333259 Cubo de Ceniza,...
Imágen
Kamino-Flam 333259 Cubo de Ceniza,...
Valoraciones
Opiniones
8 Opiniones
Precio

¿Qué cubos de cenizas comprar?

No es lo mismo hacerse con el cubo que tu vecino ya no utiliza, que con uno que cuenta con las características perfectas para mantener los restos sin olor, y que mantenga su diseño original. Si no compras un cubo de calidad, la pintura puede ir desapareciendo por las altas temperaturas.

Echa un vistazo a la lista de los mejores cubos que hemos elaborado para ti. Si eres un gran amante de tomar una taza de chocolate junto a la chimenea, o un apasionado de las brasas, presta atención a la selección que te mostramos a continuación.

Los Mejores Cubos de Cenizas para Chimeneas

1. Kamino-Flam 333251, el cubo más estándar

Con un tamaño de 34 x 30 x 24, este producto está hecho de gran calidad. Con una capacidad de 15 litros, podrás guardar una gran cantidad de cenizas si has encendido un poco de fuego en la chimenea o has hecho una pequeña brasa.

Se trata de un cubo de tamaño estándar, con un diseño oval muy elegante que suele lucir bien en todo tipo de casas. Hecho de metal, este Kamino-Flam 333252 de color gris antracita le dará un toque único a tu chimenea. Nos gusta principalmente por su resistencia a los arañazos, aunque sí es cierto que tiene cierta facilidad de abollarse. Al pesar 1,14 kg, cuenta con un fino grosor, no obstante, nos gusta porque cumple con su función eficazmente.

Fácil de transportar y de usar, el mango de madera aporta una sujeción extra. Es discreto y no abulta demasiado.

2. Kamino-Flam 333252, el cubo más ligero

Este producto es un modelo similar al Kamino-Flam nombrado anteriormente. De color gris antracita, sus dimensiones son 23,5 X 22,5 X 43,5 cm. Este cubo para cenizas de chimenea cuenta con una capacidad de 24 litros, lo que te permitirá almacenar mayor cantidad de cenizas. A favor tiene su peso ligero de 449 g y gran tamaño, no obstante peca de ser endeble. Nos gusta su diseño ovalado, pero a pesar de ser resistente, tienes que tener cuidado para no golpearlo.

Este Kamino-Flam 333252 atesora una gran relación calidad-precio. Funciona muy bien si eres el tipo de persona que utiliza la chimenea o hace brasas frecuentemente. Su funcionamiento es excelente, ya que cumple su función de manera eficaz.

Mantiene correctamente las cenizas en su interior. Las altas temperaturas no perjudican el diseño del cubo, que conserva su color debido a su gran resistencia.

3. Star Feu 220060, el cubo más completo

Con una base de 21 cm, 26,5 de diámetro, y altura de 40 cm, este producto de Star Feu es una buena opción. Hecho de metal galvanizado, este Star Feu 220060 uno de los modelos de cubos para cenizas más pequeños de toda la lista, con una capacidad de 9 litros. Además, al pesar 1,08 kg nos dio la sensación de ser uno de los productos más resistentes de la lista. Aún así, notamos que el metal es demasiado flexible. Este artículo incluye una pala de metal de 11,5 cm de anchura y 45 cm de altura. La pala es fuerte, y su forma encaja a la perfección con la parte superior del cubo. Esta parte nos encantó ya que gracias al corte diagonal de la parte superior, volcar las cenizas es mucho más sencillo. También valoramos positivamente el hecho de que incluya una pala robusta. Se trata de un modelo estéticamente agradable de color metálico, que lucirá bien cerca de tu chimenea. De forma cónica, es un producto muy práctico y manejable.

4. Kamino-Flam 333259, el cubo más pesado

Kamino-Flam cuenta con este producto como parte de su gran colección de cubos para cenizas. Con unas dimensiones de 40 x 28 x 35 cm, podrás almacenar una gran cantidad de residuos.Aguanta altas temperaturas, por lo que es una gran elección si sueles encender la chimenea, estufa o barbacoa frecuentemente. La tapa también cumple con su función y no permite que los olores salgan del cubo. No obstante, nos dimos cuenta de que con el tiempo comenzaba a oxidarse y cambiaba de color. A pesar de este dato negativo, agradecimos poder probar uno de los modelos de más capacidad con 24 litros. ¡Pudimos volcar una gran cantidad de cenizas! No sólo eso, también puedes usar este producto como transporte de carbón o madera. Puedes usarlo también para traer la leña gracias a su cómoda asa de madera. Su diseño metálico queda bien tanto en exterior como interior. ¡Colócalo cerca de la chimenea y dale un toque rural a tu salón!

5. Blackspur bb-fs301, el cubo más rural

Blackspur tiene este rústico cubo en su colección. El modelo BB-FS301 ha sido muy exitoso entre las familias que viven en zonas rurales ya que permite almacenar mucha leña o carbón. Si eres un gran fan de las brasas o barbacoas, este producto puede ser una buena opción para ti. Pensamos que es un modelo para familias que encienden la chimenea de manera constante por su resistencia. Con un peso ligero de tan sólo 1,08 kg, su tamaño 35,8 x 33,6 x 29,6 cm encaja en todo tipo de zonas, ya sea en el exterior o interior. Fundido en hierro con un acabado de pintura negra, este modelo de cubo para cenizas incluye un doble mango. A pesar de que no incluye tapa, la abertura superior es lo suficiente ancha para incorporar los residuos necesarios de manera cómoda. Aún así, creemos que el accesorio de la tapa es fundamental si no quieres que los residuos vayan perfumando la zona. También entendemos que al ser uno de los cubos más económicos, no tiene por qué incluir tapa.

¿Qué hay que valorar antes de comprar el mejor cubo para cenizas?

En este artículo hemos recomendado una serie de opciones variadas y muy válidas para todo tipo de familias. Aunque cada persona buscará un estilo singular que se ajuste a las necesidades de su casa, siempre hay que tratar de encontrar el producto que cumpla con las necesidades básicas y personales. En el siguiente párrafo te daremos las indicaciones más importantes para comprar el cubo más adecuado.

  • Diseño. Tienes que encontrar un producto que quede bien estéticamente. A pesar de que mucha gente decide dejar el cubo fuera de la casa, hay un gran número de personas que quieren ponerlo cerca de la chimenea, y eligen el cubo basándose en su diseño.Otro de los puntos fundamentales es encontrar un producto que no se oxide o pierda su color. ¿Hay algo que dé más rabia que ver cómo tu nuevo producto se oxida o se pone feo? Queremos encontrar un producto duradero. Es importante tratar de comprar un cubo que mantenga su color y diseño original. No queremos ver esas escamas de pintura caer después de haber usado el cubo nuevo un par de veces.
  • Protección contra las quemaduras. El mango es uno de los elementos clave, ya que si decides transportar el cubo inmediatamente después de volcar las cenizas, te podrás quemar.
  • Ligero pero robusto. Los artículos que mostramos en esta selección destacan por ser ligeros. Según la marca, encontrarás cubos más pesados que otros. En este aspecto, el peso tiene mucho que ver con la calidad del producto. Si sueles hacer muchos fuegos en la chimenea, asegúrate de que te haces con un cubo resistente y duradero. Trata de evitar comprar productos blandos que puedan doblarse con facilidad.
  • ¿Qué incluye? Algunos productos incluyen el pack completo, es decir, cubo, tapa y pala. La mayoría de los artículos de esta lista ofrecen simplemente la tapa y el cubo. Según el uso que le vayas a dar, te interesará comprar un producto más o menos completo.
  • Relación calidad-precio. No siempre hay que lanzarse a por los productos más baratos. Por unos cuantos euros más puedes tener un artículo de calidad y resistente. A pesar de que la lista que ofrecemos hoy cuenta con los mejores productos del mercado, eres tú quien tiene que elegir qué prevalece más en tus intereses. Valora las características de cada uno y lánzate a por él.

Ventajas de comprar un cubo para cenizas

Cuando decides hacerte con un cubo para cenizas es porque existe la necesidad de hacer tu vida más cómoda. No sólo te permite guardar los residuos, sino que también lo puedes utilizar como transportador. Ya vivas en una casa rural con chimenea o estés haciendo una barbacoa en casa de tus tíos, este artículo puede servir para trasladar maderas o carbón. Por supuesto, también importa el aspecto estético. Tu salón tendrá un toque más personal y rural con esta adquisición. ¡Solo asegúrate de que no escoges un cubo de color neón!

Conclusiones sobre los mejores cubos para cenizas

Escoger un cubo para las cenizas puede parecer algo fácil, sin embargo, hay muchos aspectos que marcan la diferencia. Como hemos insistido a lo largo de este artículo, es necesario que valores todos los pros y contras de los productos para dar con la tecla correcta. Desde los artículos más ligeros hasta los más robustos, pasando por los que mejor lucen estéticamente. Aunque pueda parecer que muchos, o ninguno, de estos cubos encajan para ti, ¡estamos seguros de que sabrás elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades!