Los Mejores Tubos de acero inoxidable para chimenea

El mundo de las chimeneas y estufas no tiene fin. Cada día, las mejores marcas de la industrias se esfuerzan en ofrecernos productos más desarrollados y con mejores cualidades. En este artículo vamos a hablar de los mejores Tubos de acero inoxidable para chimeneas y estufas.

Tubos acero inoxidable chimeneas

Tabla Comparativa de Tubos de Acero Inoxidable para Chimeneas

Nombre
Wolfpack 22010083 Tubo Estufa...
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa...
Wolfpack 22011110 Codo para Estufa,...
Wolfpack 22011000 Tubo Estufa Color...
Imágen
Wolfpack 22010083 Tubo Estufa...
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa...
Wolfpack 22011110 Codo para Estufa,...
Wolfpack 22011000 Tubo Estufa Color...
Valoraciones
Opiniones
4 Opiniones
8 Opiniones
7 Opiniones
4 Opiniones
Nombre
Wolfpack 22010083 Tubo Estufa...
Imágen
Wolfpack 22010083 Tubo Estufa...
Valoraciones
Opiniones
4 Opiniones
Precio
Nombre
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa...
Imágen
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa...
Valoraciones
Opiniones
8 Opiniones
Precio
Nombre
Wolfpack 22011110 Codo para Estufa,...
Imágen
Wolfpack 22011110 Codo para Estufa,...
Valoraciones
Opiniones
7 Opiniones
Precio
Nombre
Wolfpack 22011000 Tubo Estufa Color...
Imágen
Wolfpack 22011000 Tubo Estufa Color...
Valoraciones
Opiniones
4 Opiniones
Precio

Tubos de acero inoxidable, ¿cuál comprar?

Normalmente, un tubo de chimenea de gran calidad está hecho de acero inoxidable. Los productos de los que vamos a hablar en este artículo son los mejores del mercado. Todos ellos destacan por ser aislantes y ayudar a eliminar los gases de combustión.

Elegir un tubo de acero inoxidable puede ser un poco confuso al principio. Por eso, queremos ayudarte a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Todos los productos que te ofrecemos en la lista han sido seleccionados después de un profundo proceso de investigación. Todos ellos sirven para una estufa de leña, de carbón, de pellet, de aceite o una chimenea de gas.

¿Interesado en saber más sobre tubos de acero inoxidable para tu chimenea o estufa? Continúa leyendo las opciones e indicaciones que te sugerimos para que puedas elegir la opción correcta.

Los Mejores Tubos de Acero Inoxidable para Chimeneas

1. Wolfpack 22011015, tubo para chimenea fácil de instalar y ligero

Este tubo de acero inoxidable vitrificado mide 120 mm de diámetro, y 1 metro de largo. Pintado en negro sobre acero, es ideal para estufas, chimeneas o barbacoas de leña, entre otros. Pesa aproximadamente 1,62 kg, por lo que es bastante ligero y fácil de colocar. Su espesor es de 1 mm.

Wolfpack nos ofrece un producto resistente, buen conductor del calor y humos, además de durable. Se adapta perfectamente, pero trata de no golpearlo cuando lo instales o se podría abollar. Destaca por su fácil montaje e instalación.

2. Wolfpack 22011000, tubo de acero prácticos y estéticos

Este modelo de Wolfpack es muy parecido al producto nombrado anteriormente. Sus dimensiones se adaptan a chimeneas un poco más estrechas. Cuenta con unas medidas de 100 mm de diámetro, un metro de largo y 1 mm de espesor. Al pesar únicamente 1,54 kg, podrás montarlo fácilmente tu solo.

Nos gusta lo fácil que fue instalarlo, pues no nos llevó mucho tiempo. Hecho de acero, se trata de un producto sólido e ideal para chimeneas, barbacoas, calderas o estufas. Nos llamó la atención que es el más barato de la lista, a pesar de ser uno de los modelos que mejor funcionan.

Estéticamente, este tubo de acero inoxidable para chimeneas destaca por su acabado y rematado elegante. Su lacado de alto brillo es muy agradable a la vista.

3. Wolfpack 22010083, tubo de acero con buena relación calidad-precio

Otro producto de Wolfpack en nuestra lista, que destaca por tener los mejores tubos de acero inoxidable para chimenea del mercado. Este modelo para estufa galvanizado nos asombró por sus elegantes tonos y brillos metálicos. Como el resto de tubos, éste también tiene un metro de longitud. No obstante, el espesor es de 0,8 mm, aún más fino que los demás productos.

Aunque pesa 4.08 kg, el más pesado de la lista, te recomendamos que lo trates con mucho cuidado. A pesar de ser resistente y fuerte, se podría golpear con facilidad debido a su flexibilidad. Este modelo no es apto para temperaturas superiores a 400 º C.

4. Wolfpack 22011110, codo para chimenea resistente

Como queríamos ofreceros todas las opciones posibles, hemos incluido también este Wolfpack 22011110. Este codo inoxidable para chimeneas es totalmente acoplable para cualquier pieza nombrada en este artículo. Es necesario si no cuentas con una chimenea o barbacoa vertical.

Este codo de estufa vitrificado de 90º tiene un diámetro de 120 mm. Destaca por su color negro con acabado brillante. Al ser un producto un poco más robusto, su peso asciende hasta 585 gramos. No obstante, cuenta con una fácil aplicación y realmente no notas que estás sujetando algo pesado.

Este accesorio es fácil de instalar. Se trata de un producto muy resistente que te proporcionará un toque de calidad extra a tu chimenea o estufa. Te recomendamos que valores la necesidad de contar con este tipo de elementos, ya que, como hemos comentado, sólo se puede utilizar en algunos casos.

Guia para comprar tubos de chimenea

Para comprar un tubo de chimenea hay varios factores a tener en cuenta. Como imaginarás, tienes que hacer los deberes antes de elegir cualquier opción de la lista que te ofrecemos. Para empezar, deberás mirar si tu estufa o chimenea necesita un tubo de acero inoxidable vertical u horizontal. Normalmente, las chimeneas suelen estar pegadas a la pared, por eso la mayoría de las opciones son tubos horizontales. Si la salida de humos de tu chimenea o estufa no es vertical, necesitarás un codo para, estratégicamente, llevarlo a la pared conveniente.

El tamaño es otro factor a tener en cuenta. A pesar de que todos los productos, menos el codo, cuentan con una longitud de un metro, el dato más importante es el diámetro. Si tu chimenea o estufa tiene una salida de 100 mm, no podrás incluir el modelo Wolfpack 22011015 de 120 mm. Pura física. Tienes que comprar el tubo de acero inoxidable que cuente con la misma medida que tu chimenea.

Asimismo, queríamos informar que todos los tubos tienen salida macho y hembra. Por lo que son aplicables entre ellas, o lo que es lo mismo, machihembrados. Dependiendo de la altura de tu chimenea, necesitarás uno, dos o tres tubos. Analiza y mide todo antes de tomar la decisión incorrecta.

Por último, es importante que los tubos de acero inoxidable entren a presión. Nosotros recomendamos poner una abrazadera o una sujeción apropiada para que, por las dilataciones del calor, no se produzcan pérdidas de humo salidas. ¡No querrás que tu casa huela demasiado a leña!

Ventajas de comprar un tubo de acero inoxidable para chimeneas

Si compras el producto adecuado a tus necesidades, comprobarás como ya no hay pérdidas de humo en la salida de la chimenea. No sólo eso, si tienes el tubo de acero inoxidable a la vista, cualquier de los productos de esta selección también servirá como un elemento decorativo fantástico.

Hemos hecho una lista con los modelos de tubos de acero inoxidable para chimeneas resistentes y durables. Por lo que cualquiera de estos tubos funcionarán perfectamente. Además, su instalación no os tomará mucho tiempo. Estos productos destacan por ser fácilmente aplicables. Al estar conectados, también podrás mantenerlos y limpiarlos más fácilmente.
Una vez te hayas asegurado de la medida adecuada de la salida de tu chimenea, decídete a comprar uno de los productos de la lista. Hecho con materiales de gran calidad, todos ellos destacan por una buena evacuación de gases de combustión.

Conclusión sobre los tubos de acero inoxidable para chimeneas

Esperamos que la lista de tubos de acero inoxidable para chimeneas o estufas haya sido de tu agrado. Hemos tratado de reunir los mejores productos del mercado y, casualmente, después de analizarlos todos, Wolfpack es la marca que más destaca. Además de que sus piezas combinan perfectamente entre ellas, la calidad del material y su funcionamiento marcarán un antes y un después en la salida de humos de tu chimenea o estufa.

Si necesitas un tubo de acero inoxidable para tu chimenea, y aún no sabes cual, te recomendamos que vuelvas a analizar toda la información que te ofrecemos. En esta lista encontrarás los modelos más populares y exitosos.