Mejores puertas para chimeneas

Como amantes de la chimenea, hoy te traemos una lista de productos que no se suelen mencionar a menudo. Te vamos a ofrecer toda la información necesaria y actualizada de puertas para chimeneas. Si tienes una chimenea y estabas pensando en cerrarla para evitar que, en ocasiones, el humo congestione tu salón, la selección de hoy te va a encantar.

puertas para chimeneas

Tabla Comparativa de Puertas para Chimeneas

Nombre
HotFireDoor Puerta para Chimenea con...
Chimenea de 36 "Puerta de cristal Set...
Imágen
HotFireDoor Puerta para Chimenea con...
Chimenea de 36 "Puerta de cristal Set...
Valoraciones
-
Opiniones
2 Opiniones
-
Nombre
HotFireDoor Puerta para Chimenea con...
Imágen
HotFireDoor Puerta para Chimenea con...
Valoraciones
Opiniones
2 Opiniones
Precio
Nombre
Chimenea de 36 "Puerta de cristal Set...
Imágen
Chimenea de 36 "Puerta de cristal Set...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio

¿Qué puerta para chimenea comprar?

Cuando instalas una chimenea, eres consciente de que vas a poner trabajo y dedicación en su cuidado. Por eso mismo, hoy te traemos nuestras dos sugerencias sobre las mejores puertas para chimeneas del mercado.

En época de frío, ¿cuántas veces has deseado no tener que abrir la ventana para ventilar la casa por el humo de la chimenea? Esto puede dejar de ser una preocupación hoy. Instalando una puerta en tu chimenea, tu salón lucirá mucho mejor, ahorrarás un dinerillo y el rendimiento será satisfactorio. Además, también es más seguro, por lo que ya no tendréis que ir con extrema precaución cada vez que se encienda el fuego.

Las Mejores Puertas para Chimeneas

1. Pathline Products DM1036, alta calidad y barato

Este producto es el más perfecto, estéticamente, de la lista. Disponible en negro, plata y latón pulido, destaca por un estilo contemporáneo combinado con sencillez. El sólido material de estas puertas sorprenden por su vidrio grueso de alta calidad. Al ser un producto diferente al resto, ya que se basan en cuatro tiras de cristal, su instalación es un poco más compleja. Aun así, nada que no se pueda sacar con un poco de paciencia. El resultado final hablará por sí mismo. No obstante, te sugerimos que contactes con el vendedor para saber si el modelo de la chimenea encajaría correctamente. Si cuentas con una chimenea de la marca Heatilator, probablemente no tengas problemas en instalarlo.

2. HotFireDoor, buena calidad y fácil instalación

Este producto te da la posibilidad de escoger la puerta en diferentes tamaños. Desde 65 x 45 cm hasta 85 x 55 cm, HotFireDoor te ofrece también la posibilidad de hacerte con el tirador a la izquierda o a la derecha.

Para su instalación, deberás ponerte los guantes ya que necesitas el uso de un taladro. Hablamos de una puerta de gran calidad, de alrededor 15 kg, por lo que se trata de un producto robusto que tiene que ser aplicado con delicadeza. En ambos lados hay dos pestañas que fácilmente se adaptarán a los bordes de tu chimenea gracias a los cuatro tacos que se incluyen. Como recomendación del fabricante, sugieren que apliques una masilla refractaria por el perímetro interior con un tubo de silicona.

Cuando decidimos probarlo nosotros, nos gustó el resultado final. Los acabados y el diseño moderno de esta puerta le dieron un toque especial a nuestra chimenea. Además, pudimos comprobar como el consumo de leña se redujo considerablemente.

Guía para comprar puertas para chimeneas

Una vez has decidido evitar que los olores de tu chimenea se extiendan por toda la casa, una puerta para chimeneas será la mejor solución. En la lista de hoy hemos incluido sólo los dos mejores modelos del mercado. Ambos destacan por las características particulares que hemos detallado anteriormente.

El punto más importante que tienes que valorar, desde que los productos comparten un rango de precio parecido, es el tipo de puerta que te gustaría. Desde que ambos modelos están hechos de cristal de gran calidad, sólo tienes que saber qué estilo se identifica y satisface más tus necesidades.

Ventajas de comprar puertas para chimeneas

Al tener una chimenea, la casa adquiere un entorno encantador y agradable. Incluso parece que el bienestar mejora cuando se enciende el fuego. Los beneficios de tener una chimenea son ilimitados. Además de mantener el interior de casa a una temperatura perfecta, también hace que la zona en la que lo hayas instalado luzca mejor. No obstante, ésto podría rozar la perfección si añadieras una puerta para chimeneas. No tengas miedo en hacerte con uno de estos productos por su instalación, los modelos mencionados destacan por tener un montaje medianamente sencillo.

Los diseños de las puertas que hemos incluido en la lista son visualmente atractivos. Todo el mundo se quedará sorprendido de tu buen gusto para la decoración. Aunque estéticamente sea bonito, lo más importante es su funcionamiento.

El principal beneficio de comprar una puerta para chimenea se basa impedir que el humo entre en casa. Si no dispones de un extractor adecuado, esto se convertirá en un hábito insano que provocará olores y manchas muy molestas en tu salón. Asimismo, al tener la puerta cerrada también evitas que el olor de la madera quemada se disperse lentamente.

Otra ventaja es la seguridad extra. Con un bloque de vidrio sabes que tu chimenea es más segura. Podrás dormir tranquilo o salir a hacer ejercicio sabiendo que no hay ningún riesgo de que el sofá o la mesa se puedan prender con la chispa del fuego.

Por último, también podrás ahorrar. Una vez la instales, el consumo de leña disminuirá por lo que reducirás costes al tener un mejor rendimiento del fuego. Si lo prefieres, también puedes consultar el listado de precios de puertas para chimeneas en HotFireDoor.