Salvachispas para Chimeneas
¿Te gusta disfrutar observando tu chimenea sentado en la alfombra? ¡Seguro que si! Pero tal vez tengas el inconveniente o miedo de encender tu chimenea por las molestas chispas.
A diferencia de las chimeneas decorativas, te recomendamos usar un salvachispas para las chimeneas de leña. Un elemento muy útil, práctico y que ofrece la total tranquilidad para el uso de tu chimenea.
A continuación te mostramos distintas opciones novedosas y versátiles para todo tipo de chimeneas.
Tabla comparativa de Salvachispas
Los Mejores Salvachispas para Chimenea
1. REJA CONTRA CHISPAS DE ACERO RESISTENTE
CARACTERÍSTICAS
- Fabricado de acero resistente y revestimiento de pintura electrostática
- Protege de las chispas y… Leer más
CONTRAS
- Para algunas chimeneas puede ser pequeño.
PROS
- Fácil plegado.
- La calidad de acabados se nota a primera vista.
Disfruta tu chimenea sin miedo a las chipas con el salvachispas Relaxdays, un producto de diseño clásico, elaborado en acero que protege de las pequeña y grandes partículas que puedan saltar desde el interior de tu estufa.
Su barrera antichispas extra ancha mantiene una distancia de seguridad entre llamas y las chispas, ideal para una protección infantil. Además de evitar quemaduras, su barrera extra ancha mide 62 x 96 x 1 cm que puedes mover según lo dispongas.
Todo el producto tiene un tipo de malla protectora, compuesta de pequeños orificios que detienen las brasas y chispas, sin permitir que caiga sobre ti o en cualquier lugar de tu hogar. Su transporte e instalación es sencillo. ¡Una opción decorativa y segura para tu comodidad!
2. SALVACHISPAS SIMPLE
CONTRAS
- Puede coger bastante temperatura.
PROS
- Sencillo y práctico.
- Fácil transporte.
Salvachispas de diseño sencillo en color negro, ideal para proteger tu hogar de las chispas cuando no haya nadie vigilando la chimenea. Es elaborada en metal, garantizando una perfecta resistencia a las altas temperaturas al cual se expone, lo que resulta en una larga durabilidad del producto.
Se compone de dos patas de 13 cm cada una y una placa 66 x 53 cm, conformada por un borde fuerte y una malla protectora con multitud de orificios pequeños que sostienen el material salido de la chimenea.
Es ligero, con un peso de 2.8 kg, lo que brinda un perfecto manejo y sencillo montaje. Su limpieza es fácil de realizar con un paño húmedo, pero antes debes esperar a que se enfríe un poco. ¡Usa tu chimenea de forma segura con Imex El Zorro 10406!
3. SALVACHISPAS PARA CHIMENEA
CONTRAS
- Puede ser algo inestable con golpes bruscos
PROS
- Buena relación calidad-precio.
- Cubre perfectamente la chimenea.
Evita chispas molestas durante el uso de tu chimenea con el salvachispas David Green Co.Ltd Vh62794, una opción de calidad que te ofrece la protección que necesitas, junto a un hermoso y delicado diseño que combinará con tu decoración.
Su fabricación es en hierro y acabado negro mate con elementos decorativos. Además, está compuesto por una malla fina de chapa de acero, brindando la fuerza y resistencia que necesitan estos elementos para ser 100% seguros.
Es plegable, con peso (3.44 kg) y medidas (61 x 60 x 5 cm) que permiten un sencillo transporte, instalación y guardado. Sus tres paneles te dan la posibilidad de ajustarlo al tamaño y ubicación de tu estufa, de esta manera la podrás cubrirla por completo y generar mayor confianza. ¡Un toque de elegancia y seguridad en tu hogar con un mismo producto!
4. SALVACHISPAS PLEGABLE PARA CHIMENEAS
CONTRAS
- Nada que objetar.
PROS
- Llega a coger calor, pero no abrasa.
- Es grande. Se adapta muy bien a la mayoría chimenea
Cuando de seguridad de trata, usar un salvachispas es un elemento ideal para protegerte de las chispas y brasas que de una u otra forma saltan desde tu chimenea. Por eso Imex El Zorro, te ofrece su salvachispas 10503, elaborado en materiales resistentes y diseño práctico.
Está compuesto cuatro patas en total, que sirven de base para mantener el equilibrio y estabilidad frente a tu chimenea. Dos de sus patas, sostienen su panel central o principal y en cada lateral hallarás una pata que sostienen un panel individual.
Su cualidad de plegable lo hace un producto sencillo de guardar y trasladar, además podrás moverlo frente a tu chimenea según tu comodidad. Es robusto con peso de 10 kg y un amplio tamaño de 120 x 76 cm. ¡El elemento perfecto en seguridad y practicidad!
5. PANTALLA PARA CHIMENEA PANTALLA TRIPLE
CONTRAS
- Diseño clásico muy marcado.
PROS
- Hecha de acero de alta calidad.
- Confiable y duradera.
Dale seguridad y un estilo clásico a tu chimenea con la protección que te ofrece el salvachispas Relaxdays. Un producto de alta durabilidad y resistente fabricación en hierro, además te ofrece comodidad y seguridad de uso gracias a su altura y condición plegable.
Al usarlo no temerás por la seguridad de tus niños o mascotas ya que su composición de tres paneles son lo suficientemente amplios, fuertes y estables. La pantalla principal mide 52,5 x 97 x 1,5 cm bordeando toda la chimenea así como esquinas con filo y cables de los alrededores.
Es plegable, por lo que su guardado, transporte e incluso mantenimiento, es muy sencillo de realizar. ¡Evita inconvenientes al usar tu chimenea con este maravilloso producto!
¿Qué son y cómo funcionan los Salvachispas?
Su diseño es en forma de placa o barrera que puede contener una o tres hojas / paneles, suelen están elaborados en acero y metal, más una malla protectora con orificios para tener la resistencia y capacidad de exposición a las bajas temperaturas de la chimenea y material que sale de ella. Además pueden incluir atractivos elementos decorativos que le dan a tu decoración un aire clásico o moderno.
Esta pantalla es colocada frente al fuego, con la intención de evitar que chispas o brasas aún encendidas pasen de largo a nuestro hogar y puedan producir accidentes, bien sean incendios o incluso quemaduras a algún miembro de la familia. Por lo que al usarlo obtendrás seguridad y confort dentro del hogar.
Tipos de Salvachispas
Estos modelos varían constantemente en cuanto a diseño y materiales, aunque todos son elaborados con calidad y resistencia para cubrir tus expectativas. Sin embargo podemos dividirlo en dos tipos:
- Con 1 panel: Constan de una sola pantalla frontal.
- Con 3 paneles: Se constituye de la pantalla frontal o central, más un panel en cada lateral. En este caso, las hojas laterales son movibles, por lo que pueden adaptarse a las dimensiones completas de tu chimenea.
¿Cómo elegir un buen salvachispas?
- Diseño: En el mercado encontrarás numerosas opciones, algunas más sencillas y otras con diseño elaborado para hacer tu estancia más confortable.
- Tamaño y tipo: El tamaño de los paneles varía, recuerda seleccionar uno que pueda cubrir casi en su totalidad la chimenea, de esta forma tendrás más protección. También verifica si requieres un salvachispa de una o tres hojas, según tus necesidades.
- Material de elaboración: Procura que sean de calidad y elaborado en acero o metal en su totalidad, incluyendo la malla protectora, esto garantizará más durabilidad.
- Costo: Este accesorio de chimenea es realmente accesible, así que tendrás muchas opciones para escoger según su calidad y tu presupuesto.
Ventajas de usar un salvachispas
- Protección contra posibles incendios.
- Comodidad para disfrutar de tu chimenea sin inconvenientes.
- Fácil de instalar, solo debes ubicarla frente a la pared, y si es de tres hojas, ajustarlas hasta cubrir por completo la chimenea.
- Sencilla de limpiar, con un paño húmedo.
- No ocupa mucho espacio al guardarlo, algunos son plegables. Además de caracterizan por ser ligeros.
- Puedes usarla como parte de la decoración.
Sin duda, un elemento necesario en tu hogar. ¿Aún no sabes cuál elegir? ¡Da un vistazo de nuevo y elige tu favorito!