Aspirador cenizas para chimeneas
¿No sabes que hacer con las cenizas una vez que has terminado con tu barbacoa o chimenea? Aquí te presentamos los mejores modelos de aspiradores de cenizas que resolverán tu problema en unos instantes
¿Quieres saber cuál elegir? ¡Conoce nuestras opciones!

Tabla Comparativa de Aspiradores de cenizas para Chimeneas










Los Mejores Aspiradores de cenizas para Chimeneas
1. ASPIRADOR CON FILTRO INTEGRADO CHIMENEAS
CARACTERÍSTICAS
- Conexión: 230 V, 50 Hz
- Potencia del motor: 1200 W
- Diámetro manguera de succi… Leer más

CONTRAS
- Se calienta mucho el motor del aspirador
PROS
- Válido para chimeneas y estufas de pellets
- Aspirador pequeño pero con gran potencia.
2. ASPIRADOR DE CENIZAS DICOAL DI1200INOX
CONTRAS
- No cuenta con boca de aspirado para esquinas. Aunque llega a los rincones de igual forma.
PROS
- Doble filtro
- Cable lo suficientemente largo
La marca Dicoal te ofrece calidad y seguridad, con su aspirador para cenizas elaborado en su totalidad con acero inoxidable y una funda protectora para proteger su filtro y brindar efectividad en su función.
Es fácil de transportar y ubicar en tu hogar: peso de 4.26 kg y tamaño práctico de 25 x 25 x 30 cm, además incluye un asa de transporte para mayor comodidad. Su interior puede almacenar hasta 20 litros de cenizas y consta de un filtro de caucho para las partículas más finas, lo que evita obstrucciones y posible pérdida de la fuerza de aspirador.
Posee dos clicks de seguridad para cerrar la cuba, una manguera de 1 metro de largo y tubo de 35 mm. Su motor cuenta con una potencia de 1200 W e incluye la función de soplador de aire. Si buscas una opción perfecta para limpiar tu chimenea, ¡esta es tu oportunidad!
3. ASPIRADOR DE CENIZA STAYER 1200D
CARACTERÍSTICAS
- Tubo de aspiración con un diámetro de 38 mm
- Dispone de una asa de transporte
- Tubo flexible… Leer más

CONTRAS
- La tapa tiene remaches de plástico.
PROS
- Capacidad de depósito de 20 litros.
- Motor de 1200W.
Elaborado en plástico y metal, el aspirador Stayer 1200D, te ofrece simplicidad de limpieza de tu chimenea o estufa a través de su boquilla metálica resistente al calor que llega a cualquier rincón que desees limpiar.
Su tubo de 38 mm es flexible y de metal, permitiendo una aspiración segura junto al filtro protector HEPA que incluye. Su peso (4.5 kg) y tamaño (27 x 27 x 41.5 cm) lo hacen un producto sencillo y ligero para transportar, apoyándote en el asa rígida que además permite la extracción de su motor.
La capacidad de su depósito es de 20 litros, lo que te permite aspirar las partículas de ceniza que genere tu chimenea con una sola limpieza, además contiene una fuerte potencia de 1200 W para un trabajo rápido. ¡El mejor elemento para usar con tu chimenea!
4. ASPIRADOR DE CENIZAS PARA CHIMENEAS DICOAL
CARACTERÍSTICAS
- Potente motor de 1200 W; sistema soplador de aire
- Manguera de 1,2 metros.
- Cuba metal de… Leer más

CONTRAS
- Algo ruidoso.
PROS
- Incluye boquilla estrecha ideal para aspirar en esquina.
- Cuenta con ruedas lo cual facilita su transporte.
Si buscas un aspirador de cenizas cómodo y de calidad para realizar el mantenimiento de tu chimenea, el aspirador de cenizas Dicoal DI1200PREMIUM, te lo ofrece. Un aspirador elaborado en plástico, metal y aluminio resistente, que soporta brasas aún calientes de hasta 60° con una potencia de 1200 W.
Está compuesto por una boquilla estrecha que te permite limpiar los rincones de la chimenea de forma óptima y sencilla, la cual se conecta a una manguera de 1.2 m de largo y tubo con diámetro de 38mm. Su recipiente de dimensiones 32 x 31 x 38 y peso de 5.5 kg es capaz de almacenar un total de 20 litros de material.
Se compone de un sistema limpiador de filtro, un filtro metálico protector, doble filtro ignifuego y un sistema soplador, asegurando la resistencia y cuidado del producto. Además incluye un asa superior de agarre y ruedas laterales que harán más cómodo su transporte. ¡La calidad que necesitas para un mantenimiento eficiente de tu chimenea!
5. ASPIRADOR DE CENIZAS BLACK & DECKER BXVC20TPE
CONTRAS
- Potencia limitada.
PROS
- Viene con un sacudidor de filtro.
- Capacidad para 18 L.
Las cenizas suelen ser un problema de limpieza en cualquier hogar, el aspirador de cenizas Black + Decker es perfecto para deshacerse de este problema de las cenizas frías.
Es de fácil uso para remover las cenizas frías de las chimeneas, estufas de pellets, estufas de leña y las cenizas de barbacoas.
Gracias a su cartucho filtrante, se considera un producto de buena eficiencia que cuenta con protección metálica y pre filtro de tejido piroretardante que se pueden lavar. Además de esto, viene con un sacudidor de filtro para una mejor limpieza.
6. ASPIRADOR DE CENIZAS PARA CHIMENEAS POWERPLUS POWX300
CONTRAS
- Algo ruidoso
PROS
- Filtro HEPA
- Diámetro de la boquilla: 34 mm
Un aspirador de bonito diseño que promete darle a tu chimenea el mantenimiento ideal para una mejor combustión en cada uso. Respaldado por la calidad de su marca Power Plus, está elaborado en materiales de calidad y resistentes a las temperaturas, por lo que puedes usarlo con plena confianza.
Su tanque es de acero sólido e integra un filtro HEPA para atrapar residuos pequeños de ceniza y otras suciedades, brindando una mayor durabilidad del producto, es sencillo de limpiar y reemplazar cuando lo dispongas. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros y motor potente que trabaja a 1200 W.
La boquilla con diámetro de 34 mm y manguera de succión con 38.5mm (diámetro) y 1m (largo), están fabricadas en metal y con recubrimiento en plástico, garantizando seguridad y confort en cada uso. Además incluye un asa para transporte y cable de alimentación que permite una distancia de 1.2 metros.
En cuanto a su peso, este es ligero de tan solo 3.5 kg y tamaño ideal con dimensiones de 28.5 x 28.5 x 31 cm. ¡No te arrepentiras de adquirir esta maravilla!
7. ASPIRADOR DE CENIZAS CECOTEC CONGA POWERASH
CONTRAS
- La manguera es corta.
- El prefiltro puede obstruirse en ocasiones.
PROS
- El tubo de aspirado está reforzado con un recubrimiento metálico duradero y resistente al calor.
- Ayuda a purificar el aire reteniendo el polvo y alérgenos.
De las mejores potencias que necesitamos para remover fácilmente las cenizas, este aspirador con acabados en acero inoxidable cuenta con la tecnología Ultrapower 1200 W que le proporciona su excelente poder de succión.
Este gran poder de succión se puede utilizar para remover las cenizas, así como también los restos en estufas de pellets y en barbacoas. Funciona perfectamente para eliminar tierra, hojas y aserrín.
El otro secreto de su utilidad es su boquilla XXL de 31 mm de diámetro y su filtrado Triple Filtering Pro que le permite un filtrado en tres fases.
8. ASPIRADORA DE CENIZAS CECOTEC CONGA POWERASH
CONTRAS
- Para su calidad y multiplicidad puede ser de una capacidad mayor.
PROS
- Cuenta con filtro HEPA y bolsa antibloqueo resistente al calor.
- Es de múltiples aplicaciones.
- Sellado seguro que evita fugas de ceniza.
Ideal para aspirar las molestas cenizas de chimeneas, estufas, quemadores de madera, parrillas y fogatas; su potencia es de 1200 W y cuenta con una boquilla XXL, ideal para aspirar cualquier resto.
Logra retener en su tanque de metal, unos 20 L de capacidad, lo que asegura una buena jornada que no te obligará a vaciarlo a cada momento, mientras lo usas.
El compartimiento donde se alberga la capacidad del equipo se encuentra recubierto con una bolsa resistente al fuego que logra aislar a la ceniza caliente de la combustión.
Es un producto bastante práctico, con un tamaño de fácil manejo con mango grueso y duradero, también equipado con un soporte de tubo. Además consigue filtrar las cenizas en tres fases. Este aspirador de cenizas Cecotec tiene un filtro estándar de tejido, un filtro para las partículas más pequeñas y un filtro de malla metálica.
Gracias a este aspirador de cenizas podrás purificar el aire al 99,98%.
¿Qué es y cómo funcionan?
Es un elemento de limpieza muy práctico y sencillo de usar, que te ahorrará muchos dolores de cabeza, pues su función de recolectar las cenizas de las chimeneas la hacen ser de fabricación y resistencia única. Gracias a esto, las entradas de oxígenos no se obstruyen y obtendrás una mejor combustión.
A diferencia de las demás aspiradoras, su estructura, tubo de aspiración y boquilla son diferentes, pero mantienen un uso similar:
- Paso 1: Debes esperar que en la chimenea no haya trozos incandescentes. Además todo el aparato, incluyendo la boquilla deben ser metálicos.
- Paso 2: Enciendela y lleva la boquilla por todos los rincones de la chimenea en los que hallan restos de ceniza, las cuales irán al depósito que contiene el aspirador.
- Paso 3: Una vez el depósito esté completamente lleno, busca el lugar más apropiado para vaciarlo. Si cuentas con un jardín puedes usarlas como fertilizante.
- Paso 4: Limpia tu aspirador con cuidado y guárdalo hasta el próximo uso de tu chimenea.
¿Cómo elegir un buen aspirador de cenizas?
Un aspirador de cenizas de calidad debe contar con las siguientes características:
- Calidad de los materiales.
- Longitud del cable, para abarcar cada zona de la chimenea.
- Manguera, boquilla y contenedor resistentes al calor, para soportar la temperatura de las cenizas.
- Sencilla de limpiar.
- Buena relación calidad – precio.
Ventajas de usar un aspirador de cenizas
- Facilidad de limpieza de la chimenea.
- Ahorro de tiempo en el trabajo de mantenimiento.
- Mayor durabilidad de la estufa.
- Mejor combustión, gracias a la liberación de partículas de sus entradas de oxígeno.
- Son fáciles de guardar y limpiar.
Ya no tienes excusa para darle un trato adecuado a tu chimenea, con el aspirador de chimeneas, su limpieza será un placer. ¡Adquiere tu favorita y comienza ahora!