Mejores rejillas de hierro fundido para chimeneas
Si tienes una chimenea sabrás lo importante que es cambiar su rejilla de hierro fundido, sobre todo porque las que vienen de serie suelen ser de baja calidad y, por poco que la uses, pronto se te habrá quedado vieja y provocará que no le saques todo el rendimiento a tu chimenea.
Pero, ojo, comprar una rejilla para chimeneas no es un asunto para dejar al azar y adquirir cualquier producto sin fijarse en sus características. Por eso, nos hemos tomado nuestro tiempo para probar unas cuantas y hacer una lista con las mejores rejillas de hierro fundido para chimeneas, y además venimos con un bonus extra que nos ha encantado: rejilla para barbacoa. Atento, te decimos cuáles son a continuación.

Tabla Comparativa de Rejillas de hierro fundido para Chimeneas







¿Qué rejilla de hierro fundido para chimeneas comprar?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la medida de la rejilla que necesita tu chimenea y, una vez la sepas, tienes que comprobar que el producto que adquieres es de hierro fundido de calidad. En nuestra lista encontrarás piezas de diferentes medidas, pero todas de hierro fundido de máxima calidad. ¡Seguro que aquí encuentras la que necesitas!
Las Mejores Rejillas de hierro fundido para Chimeneas
1. rejilla de cenizas universal para chimenea
Si tu estufa es una Caminos Fun, no lo dudes, este repuesto de rejillas de cenizas para chimeneas es el que encajará perfectamente en tu aparato. Sus medidas son 274 x 60 x 12 mm y coinciden con las de la mayoría de modelos que hay en el mercado.
Ten por seguro que es mejor que la rejilla estándar original que venía de serie con tu chimenea. Estamos ante un producto de gran calidad, forjado en hierro fundido que aguanta altísimas temperaturas, que te durará durante muchos años. Además, tiene el sello de fabricación de la marca alemana KaminXpert, expertos en la fabricación de repuestos para chimeneas.
Otra de sus ventajas es su facilísima instalación: retira tu vieja rejilla, asegúrate de limpiar bien el interior de la chimenea y pon en su lugar tu nueva rejilla de horno en rodamiento de óxido o, si lo prefieres, directamente entre las piedras que hay en el interior.
2. La rejilla para barbacoa más económica
3. La rejilla que más calor aguanta
Nosotros siempre recomendamos solo los mejores productos, todas las rejillas de cenizas para chimeneas que hemos probado aguantan temperaturas muy altas, pero si una destaca en este aspecto por encima del resto es la que os presentamos ahora.
Con un diseño innovador, está fabricada con hierro fundido de la más alta calidad, un material duro y resistente que aguanta las temperaturas más altas y que te durará durante mucho tiempo: olvídate de comprar una nueva rejilla para tu chimenea en años si te haces con ella, que tiene el aval de calidad de la marca Amagabeli Garden Home.
Con ella sacarás mayor rendimiento a tu chimenea, ya que está diseñada para potenciar la eficiencia del aparato. Cuenta con un diseño de lo más profesional con un lado largo de 45,6 cm y un lado corto de 38 cm, conectado con diferentes espacios para sostener y filtrar las cenizas libremente. Además, tambien integra cuatro patas robustas que mantienen la parrilla a 5.2 cm del suelo. Es un modelo que permite que el fuego respire y que el aire circule mejor alrededor de los troncos.
Por si fuera poco la instalación es muy sencilla, ya que encajará a la perfección.
4. La rejilla para chimeneas más medianas
De entre todos nuestros productos recomendados, te presentamos la rejilla para chimenea con unas dimensiones de 19,5 x 23,4 cm. Si tu chimenea tiene un tamaño considerable, seguramente esta sea la rejilla que le encaja a la perfección. De todas maneras, toma las medidas antes para asegurarte.
Es de la marca Easyricambi una firma de la que somos muy fans, ya que lleva años dedicándose a la fabricación de chimeneas y de sus repuestos, todo lo que hacen es sinónimo de calidad. En esta pieza vuelven a usar el mejor hierro fundido para asegurar la duración del producto y conseguir sacarle el máximo rendimiento posible.
Cuando sustituyas tu vieja rejilla por esta nueva comprobarás la diferencia no solo en los materiales, sino también en la eficacia del producto, ya que las que vienen de serie con la chimenea tienen una calidad muy inferior a repuestos como este.
¿Para qué sirven las rejillas de hierro fundido
Son piezas indispensables de las chimeneas que debemos cuidar al máximo y llevar el mantenimiento adecuado. Una buena rejilla de hierro fundido mejora la circulación del aire y, por lo tanto, provoca una mejor eficiencia de la chimenea, produciendo más calor con menos combustible. Además, nuestra chimenea lo agradecerá porque con una rejilla adecuada evita su deterioro y durará muchos más años que una sin rejilla o con una rejilla vieja o de serie.
La ventaja de tener una buena rejilla es enorme comparado con tener la que viene de serie o no tener. Además, es una pieza fundamental para mejorar la seguridad, ya que el aire caliente fluye de manera más natural y no se acumula.
No te tienes que preocupar por su instalación, solo tienes que adquirir la que corresponde para tu chimenea teniendo en cuenta sus medidas. Luego solo tendrás que retirar la vieja y, después de haber limpiado el interior de la chimenea, poner la nueva, que encajará a la perfección si has comprado las medidas exactas: no te preocupes en nuestra lista de mejores rejillas hemos seleccionado de varios tamaños, según las chimeneas que hay en el mercado.
En conclusión, los usuarios de chimeneas tienen que saber que la rejilla es una pieza fundamental y que siempre tiene que estar fabricada con hierro fundido de calidad. La rejilla mejora la eficiencia de la chimenea, ya que hace que desprenda más calor con menos combustible, lo que también nos hará ahorrar dinero. Tampoco podemos olvidarnos de que tenemos que tener instalada una buena rejilla para que la chimenea nos dure muchos más años.