Sombreros para chimeneas y barbacoas

Nos gusta mantenerte informado sobre las últimas novedades para tu chimenea y barbacoa. En este artículo vamos a comentar las diferentes opciones de sombreros extractor de humos. Hemos seleccionado los productos más efectivos del mercado para que tu chimenea, estufa o barbacoa se encuentre en perfecto estado.

Sombreros para chimeneas y barbacoas

Tabla Comparativa de Sombreros para Chimeneas y Barbacoas

Nombre
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos...
WOLFPACK 22011132 Sombrero Extractor...
Einside AISI304 - Extractor de humo...
WOLFPACK 22011128 Sombrero Extractor...
Imágen
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos...
WOLFPACK 22011132 Sombrero Extractor...
Einside AISI304 - Extractor de humo...
WOLFPACK 22011128 Sombrero Extractor...
Valoraciones
Opiniones
3 Opiniones
15 Opiniones
14 Opiniones
9 Opiniones
Nombre
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos...
Imágen
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos...
Valoraciones
Opiniones
3 Opiniones
Precio
Nombre
WOLFPACK 22011132 Sombrero Extractor...
Imágen
WOLFPACK 22011132 Sombrero Extractor...
Valoraciones
Opiniones
15 Opiniones
Precio
Nombre
Einside AISI304 - Extractor de humo...
Imágen
Einside AISI304 - Extractor de humo...
Valoraciones
Opiniones
14 Opiniones
Precio
Nombre
WOLFPACK 22011128 Sombrero Extractor...
Imágen
WOLFPACK 22011128 Sombrero Extractor...
Valoraciones
Opiniones
9 Opiniones
Precio

Los mejores sombreros para chimeneas, estufas y barbacoas para comprar

Es normal que no sepas al cien por cien los beneficios que los sombreros para chimeneas y barbacoas te pueden aportar. Por eso mismo, hemos elaborado una lista específica de productos, redactando al detalle las características de los mejores artículos actuales.

Si creías que un sombrero para chimeneas era sólo un accesorio decorativo, te equivocabas. ¿Cuántas veces has estado disfrutando de un momento único con la familia y la condensación de humo de tu chimenea te ha incomodado?

Son muchas las ventajas que los sombreros para chimeneas y barbacoas pueden proporcionarte. Sobretodo porque evitarás molestias que son muy frecuentes si no tienes un sombrero adecuado. Ya sea porque tu viejo sombrerete no funciona bien, o porque nunca llegaste a instalar uno, es hora de que te plantees la opción de tener un sombrero que te ofrezca un rendimiento excelente e inmediato.

¿Cuál es el sombrero para chimeneas perfecto?

Los Mejores Sombreros para Chimeneas y Barbacoas

1. Wolfpack 22011132, robusto y económico

Con una salida de 200 mm, se trata de un sombrero fuerte y efectivo. Los rodamientos van suaves, lo que hace que la extracción de humo sea precisa. Nos gusta la facilidad que tiene para girar y, aunque genere un ruido mínimo, hace muy bien su trabajo. Hecho de metal galvanizado, pesa unos 2,6 kg. Es perfecto tanto para estufas, como para chimeneas o barbacoas. La succión del aire es bastante buena, lo que ayuda a deshacerse de la condensación de humo.

2. Einside AISI304, repele bien la lluvia

Einside nos permite hacernos con sombreros para chimeneas y barbacoas de diferentes tamaños. Nos gusta ver la disponibilidad de las marcas en facilitarnos la tarea de escoger el producto ideal. Puedes encontrar sombreros que miden de 100 a 300 mm. Sólo tienes que asegurarte de que el conducto de tu chimenea cuenta con la misma medida que el sombrero que vas a elegir.

Hecho de acero inoxidable, es un sombrero ideal si vives en un sitio en el que llueve y hace viento constantemente. Repele el agua hacia afuera de manera muy precisa, lo que evitará posibles derrumbamientos de los residuos internos. Aunque su eje esté un poco descentrado, cumple con el objetivo principal y creemos que es una opción muy válida.

3. Wolfpack 2201128, buena relación calidad-precio

Hecho de metal galvanizado, mide 100 mm. Visualmente atractivo, como la mayoría de los productos de Wolfpack, este modelo hace cuenta con un mecanismo de extracción de humo óptimo. Es un producto resistente y robusto, que girará fácilmente para evitar la condensación de tu chimenea, estufa o barbacoa.

Es fácilmente aplicable a todo tipo de tubos o tiros que comparta la misma medida. Nos parece asombroso que, tras unos meses, no coja demasiados restos de hollín o grasa. No obstante, debes mantenerlo limpio para evitar que esto ocurra. Este Wolfpack es, probablemente, el producto con mejor-calidad precio de la lista. Además, es uno de los sombreros para chimeneas y estufas más populares entre los consumidores.

4. PrimeMatik, más caro pero de gran calidad

Este producto de 250 mm de diámetro forma parte de la colección de PrimeMatik. Como el resto de los sombreros, se basa en una caperuza giratoria que ayuda a ventilar desde chimeneas, hasta barbacoas o estufas. Personalmente creemos que es uno de los mejores sombreros de la lista. Impecable repelando la lluvia, también extrae el aire perfectamente.

Hecho de metal galvanizado, es un poco más ligero que el resto de modelos. Además, es muy resistente y fácil de instalar. Nos pareció muy interesante el diseño, pues es un sombrero un poco más chato y ancho. Esto hace que tenga un mecanismo exclusivo, evitando que el viento entre con fuerza en el interior de la tubería. ¡Con este producto no te volverás a preocupar de tener el salón lleno de humo!

Guía para comprar un sombrero para chimeneas y barbacoas

El objetivo principal de los sombreros es que se ajuste al tubo para evitar la condensación de humo y proporcione una extracción óptima. Al soplar el viento, las aspas de estos extractores giran y ayudan a que el humo de la chimenea salga. De esta manera, el conducto estará constantemente expulsando los polvos y humos de nuestro fuego. Los sombreros para chimeneas, barbacoas y estufas que sugerimos en esta lista se adaptan a los tubos fácilmente. Hemos escogido una variedad de extractores de diferentes tamaños para ayudarte a encontrar el producto que mejor se acopla con la salida de tu conducto.
Un factor que debes tener en cuenta es la higiene. Es importante tenerlos engrasados para evitar que no funcione apropiadamente. Al hacer leña, la ceniza y el hollín suben por el conducto, y se quedan en las paredes y en el sombrero. Si no lo mantienes limpio, el sombrerete podría no girar bien y empezar hacer sonidos molestos.
Hemos observado que muchos consumidores tienen problemas para extraer la condensación del humo correctamente, incluso después de comprar un sombrero nuevo. Muchas veces, este hecho no está relacionado con el producto, sino con la altura del tubo. Como sugerencia personal, si tu chimenea tiene este tipo de problemas, sería buena idea estirar el conducto. Al estar más alto, cualquiera de los sombreros para chimeneas y barbacoas de esta lista harán que tu pesadilla desaparezca de casa.
Ya sea porque nunca llegaste a instalar uno o porque tu actual sombrero es antiguo, está oxidado y ya no funciona bien, deberías echar un vistazo a las opciones que te proponemos aquí. Todos los sombreros para chimeneas y barbacoas de esta lista funcionan muy bien. Medita y valora las características de cada uno para poder elegir el perfecto para ti.

Ventajas de tener sombreros para chimeneas, barbacoas y estufas

Es obvio que tu chimenea o barbacoa no puede vivir sin un extractor. La ausencia de éste puede acarrear molestias innecesarias como una condensación de humo en el conducto. Imagínate estar viendo una película cerca de la chimenea y, por culpa de una mala extracción del humo, se condensa y comienza a penetrar en casa. No es algo agradable, ya que además del olor, también puede ser perjudicial para la salud.

Asimismo, cuando llueve, si no dispones de un sombrero para chimeneas y barbacoas, es muy probable que el agua se meta por el conducto. Eso puede provocar que la instalación se oxide y coja residuos innecesarios. Al entrar el agua por la salida de humo, esto también podría arrastrar los residuos de las paredes. Aunque no es común, podría ocasionar molestias en tu salón.
Al tener un sombrero también evitarás que los pájaros puedan formar nidos al final del conducto de humos. Ese hecho es bastante frecuente y puede acarrear problemas como una mala transpiración en el conducto. Por lo tanto, si hablamos de un producto tan útil y necesario, además de económico, tiene que formar parte de nuestra instalación sí o sí.

Conclusiones sobre los sombreros para chimeneas y barbacoas

Una vez te decantes por el sombreros para chimeneas y barbacoas que mejor se adapta a tu instalación, te darás cuenta de que es un elemento necesario. Estos productos son ideales para todo tipo de casas, especialmente si vives en una zona donde corre el viento. El mecanismo de estos sombreros para chimeneas te ofrecerá un rendimiento perfecto.

Ahora que sabes de la necesidad de tener un extractor de calidad, es el momento de que compres uno de los productos de la lista. No importa cual sea tu elección, cualquier sombrero será muy eficiente para tu chimenea, estufa o barbacoa.