Chimeneas Bioetanol

Las chimeneas bioetanol, también conocidas como biochimeneas, son ideales para quienes quieren disfrutar la calefacción en su hogar sin dañar el medio ambiente, pues no contaminan el aire ni el suelo, convirtiéndose además en una tendencia decorativa durante los últimos años.

¿Haz pensado en adquirir alguna de estas chimeneas? ¡Te invitamos a conocer las mejores opciones antes de comprar una chimenea decorativa!

Chimeneas bioetanol

Tabla Comparativa de Chimeneas de Bioetanol

Nombre
Purline Biochimenea Best Bio negra
Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel /…
SelectionHome – Mueble salón comedor…
Gel y etanol chimenea Riviera Negro…
Imagen
Purline Biochimenea Best Bio negra
Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel /...
SelectionHome - Mueble salón comedor...
Gel y etanol chimenea Riviera Negro...
Valoraciones
Opiniones
4 Opiniones
9 Opiniones
70 Opiniones
6 Opiniones
Nombre
Purline Biochimenea Best Bio negra
Imagen
Purline Biochimenea Best Bio negra
Valoraciones
Opiniones
4 Opiniones
Precio
Nombre
Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel /…
Imagen
Bio Chimenea Mod XXL PLUS BLANCO / Gel /...
Valoraciones
Opiniones
9 Opiniones
Precio
Nombre
SelectionHome – Mueble salón comedor…
Imagen
SelectionHome - Mueble salón comedor...
Valoraciones
Opiniones
70 Opiniones
Precio
Nombre
Gel y etanol chimenea Riviera Negro…
Imagen
Gel y etanol chimenea Riviera Negro...
Valoraciones
Opiniones
6 Opiniones
Precio

Las Mejores Chimeneas de Bioetanol

1. MUEBLE SALÓN CON CHIMENEA DE BIOETANOL

CARACTERÍSTICAS

  • Medidas conjunto salón: 290 cm (ancho) x 170 cm (alto) x 45 cm (fondo).
  • Medidas chimenea: 90 cm (ancho) x 40 cm (alto) x 12 cm (fondo). Leer más
amazon

CONTRAS

  • Al tener el mueble no es de rápido montaje.

PROS

  • Mueble y chimenea encajan a la perfección.
  • Estéticamente queda ¡de cine!
Detalles

Hermosa chimenea en mueble para resaltar la elegancia de cualquier espacio, regalandote la calidez y temperatura adecuada para cada ocasión. Es sumamente práctica ya que está compuesta por una amplia estantería con multitud de compartimentos, que sin duda cumplirá con tus expectativas.

La chimenea está fabricada en acero de 1.5 mm, con recubrimiento de pintura color negro en polvo, que brindan seguridad y resistencia a las llamas de bioetanol, sin producir olores molestos ni humo. Es de forma rectangular y sus dimensiones de 90cm de ancho, 40cm de alto y 12cm de fondo, ocupan solo una parte pequeña del aparador.

En cuanto al mueble, su estructura está formada por dos módulos. Se parte superior se compone de  estantería, ideal para colocar adornos, retratos y equipos electrónicos de gran tamaño como TV. En su parte baja, encontrarás varias divisiones con puertas elegantes y discretas en las que podrás almacenar lo que desees.

La fabricación del mueble es fuerte con acabados en melanina y frontales MDF. Sus dimensiones son: 290cm (ancho), 170cm (alto) y 45cm (fondo), por lo que necesitas un amplio espacio que te permita disfrutarla en su totalidad. Además, es reversible y gracias a su color blanco brillante, otorga más luminosidad a tu hogar.

Su montaje es algo complejo debido a la cantidad de piezas y tamaño del mueble, sin embargo, el producto incluye instructivo, piezas y algunas herramientas que te permitirán hacerlo en poco tiempo. ¡Simplemente una opción versátil y única!

2. CHIMENEA DE BIOETANOL DE PARED

CARACTERÍSTICAS

  • Altura: 40 cm Ancho: 110 cm Profundidad: 15 cm.
  • Incluye 6 quemadores de 0.2… Leer más
amazon

CONTRAS

  • Piedras decorativas no incluidas.
  • No lleva cristal (aunque la llama no llega a a salir).

PROS

  • Quemadores fáciles de extraer tanto para la limpieza como para rellenarlos con el combustible.
  • La relación calidad/precio es muy buena.
Detalles

Chimenea de pared con diseño moderno que hará de tu descanso el más placentero, pues gracias al uso de combustible bioetanol, evitarás el humo y cenizas molestas de las chimeneas convencionales. Su fuego es 100% real emitiendo solo vapor de agua y la cantidad de calefacción adecuada para calentar habitaciones de gran tamaño, de forma segura.

Está elaborada con trabajo a mano y otros materiales resistentes como acero inoxidable con revestimiento en polvo, cámara de combustión en hierro barnizado y la conexión de sus tornillos en acero inoxidable. Garantizando un trabajo único y de larga durabilidad ante la intensidad del fuego emitido.

Se constituye por seis quemadores de 0.25 litros, para calentar una superficie aproximada de 25 m2, para su encendido puedes usar bioetanol o gel combustible, ambos funcionan de la misma manera en la chimenea. Es de color blanco con fondo negro, haciendo su diseño llamativo y con dimensiones de 110cm de ancho, 40cm de alto y 15cm de profundidad, por lo que puedes ubicarla fácilmente donde lo prefieras.

Se envía armada para mayor comodidad, solo debes buscar el espacio adecuado y montarla en la pared, el producto incluye apagador de llamas. ¿Qué esperas para amenizar tu hogar con esta maravilla?

3. CHIMENEA DE BIOETANOL. ¡Todo una super Biochimenea!

CARACTERÍSTICAS

  • No necesita de instalación ni obra, incluso puedes ponerla en el suelo.
  • Accesorios de decoración inclu… Leer más
amazon

CONTRAS

  • Requiere un poco de esfuerzo nivelarla correctamente.

PROS

  • Regulación de la llama.
  • Llamas reales, sensación de calor casi inmediata.
  • Es como tener una chimenea pero sin tener todo el humo y olor de la leña quemada por toda la casa.
Detalles

Biochimenea tipo mural elaborada en acero inoxidable y con diseño rectangular que mantienen sus llamas dentro del marco, garantizando seguridad en todo momento. Es movible y muy decorativa, por lo que puedes usarla con total libertad y colocarla tanto en paredes como en el suelo (no recomendable sobre madera), según lo requieras.

Como el resto de estas chimeneas, funcionan con combustible bioetanol (no es peligroso) y en su interior incluye un bloque de combustión de 1.2 litros, para obtener llamas reales con capacidad de regulación. Produce calor de forma rápida con potencia aproximada de 1.75 KW, para calentar habitaciones con grandes dimensiones. Además incluye un kit de nueve leños de madera que puedes usar como decoración.

Es ligero con un peso de tan solo 5 kg y tamaño pequeño (70 x 20 x 60 cm) que hace más fácil su transporte, no requiere ningún tipo de instalación y su limpieza es sencilla de realizar, por lo que ahorrarás esfuerzo y tiempo de mantenimiento. ¡Una forma cómoda, sencilla y segura de disfrutar una chimenea en casa!

4. CHIMENEA DE ETANOL CURVA

CARACTERÍSTICAS

  • Se adapta perfectamente al entorno.
  • El funcionamiento de la chimenea es muy… Leer más
amazon

CONTRAS

  • No lleva cristal.
  • Las llamas no son regulables

PROS

  • Permite disfrutar del fuego sin humo ni cenizas.
  • El funcionamiento de la chimenea es muy sencillo.
Detalles

La marca oneConcept presenta una chimenea de pared elegante, adaptada tanto a viviendas modernas como aquellas de estilo clásico, brindándole a cada entorno la calidez y calefacción que desees.

Es de estructura sólida elaborada en acero inoxidable, su diseño es en curva con dimensiones de: 70cm (ancho), 48cm (alto) y 14cm (profundidad) que junto a su peso de 8.2 kg lo hacen un producto fácil de cargar, transportar e instalar.

Su funcionalidad es como el resto de las biochimeneas, usando etanol, para lo que posee un depósito de 750 ml de volumen, produciendo llamas reales con una duración de 3 horas, además es muy seguro, pues cuenta con una pequeña pantalla protectora que te dará más confianza.

Usarla es muy sencillo, sólo debes llenar la cámara de combustión con el combustible, encenderlo y listo. Para instalarlo, incluye una pata ancha bastante sólida que puedes usar para instalar en la pared de tu preferencia. ¡Elegancia y practicidad al instante!

5. CHIMENEA BIOETANOL DE PARED DE ACERO

CARACTERÍSTICAS

  • Chimenea de pared y de suelo: Riviera Negro.
  • Material: Acero pintado… Leer más
amazon

CONTRAS

  • Requiere un poco de esfuerzo nivelarla correctamente.

PROS

  • Buena relación calidad-precio.
  • Instalación muy sencilla.
Detalles

Disfruta del confort y calor en tu hogar con la chimenea bioetanol marca Design Rivera, elaborada en acero y pintada al polvo en color negro, para una hermosa decoración de tu espacio. También cuenta con un recubrimiento pulverizado, resistente al calor potente producido por las llamas (capaz de calentar hasta 25 m2), garantizando seguridad y durabilidad.

El producto viene totalmente armado e incluye manual de instrucciones y material (tornillos y tacos) para fijarlo en la pared. Además, posee tres latas de 0.5 litros para el combustible o gel etanol, más un apagador de llama.

Puede ser usada para colgarla en la pared o dejarla sobre el suelo, pues gracias a su peso (7 kg) y dimensiones (60cm de ancho, 42cm de alto y 21cm de profundidad), es fácil de manejar en el lugar que prefieras, sin humo ni cenizas. ¡Una chimenea resistente y muy potente de mantenimiento sencillo!

¿Qué son y cómo funcionan?

Similares a las chimeneas tradicionales, generan calor a través de llamas, pero se diferencia en su forma de producirlas, pues no se generan de la leña sino a través de un combustible líquido conocido como bioalcohol, producido por materias y restos orgánicos, haciéndolo una de las opciones más limpias para usar.

Su funcionamiento es bastante simple y seguro. Cada chimenea tiene un depósito para colocar el combustible, el cual comienza a quemarse, generando una alta cantidad de calor en el ambiente, sin producir ningún escape energético, humo o cenizas.

Son de llamas regulables e incluso automatizadas, para brindarte mayor facilidad, calentando una habitación grande en poco tiempo. De forma general, el consumo de bioetanol es de un poco más de medio litro por hora.

Tipos de biochimeneas

  • Pared: Son instaladas en superficies de pared planas y lisas, presentando gran variedad de diseño para tu escogencia: planas, curvas, cuadradas, rectangulares, pequeñas o grandes. Todo dependerá de lo que quieras.
  • Portátiles /  de mesa: Son pequeñas y sencillas de transportar. Puedes llevarla cómodamente a donde quieras y disfrutar su calefacción.
  • Suelo: Se coloca directamente en un piso liso y de buen estado, normalmente son de altura estándar para no entorpecer tu decoración.

¿Son realmente seguras?

Por ser encendidas directamente con combustible, puede que pienses que en cualquier momento se saldrán de control, pero no es así, ya que no existe la posibilidad de que salte alguna chispa de ella. Incluso, hay modelos que cuentan con seguridad adicional, como el apagado automático y sistemas para evitar que el combustible se derrame.

¿Cómo elegir una chimenea bioetanol?

Aunque es muy sencillo, al elegir este tipo de chimeneas ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Buena calidad de fabricación.
  • Diseño adaptado a tu decoración.
  • Asegurate de que realmente use bioetanol como combustible.

Ventajas de usar una chimenea bioetanol

  • No dañan el medio ambiente.
  • Evitas todo el sucio y trabajo de mantenimiento.
  • El encendido es más sencillo que las chimeneas convencionales.
  • No produce humo.
  • Son seguras. Aunque muchos crean que son peligrosas, el Co2 producido, equivale a 3 velas encendidas.
  • Su instalación es fácil, no requieres de enchufes ni lugares con salidas de humo.
  • Su combustión es limpia, ya que por usar combustible renovable no genera malos olores.
  • Son muy decorativas.
  • Sus llamas son regulables.

Sin duda, una forma perfecta de tener una temperatura cálida, mantener una linda decoración y seguridad total. ¿Ya tienes tu opción favorita? ¡Da un vistazo nuevamente!

OTROS TIPOS DE CHIMENEAS