Fuelles para chimeneas
¿Imaginas estar en pleno invierno o disfrutando de un cálido ambiente en familia y se apague tu chimenea? Para evitar este tipo de inconvenientes y darle un buen funcionamiento a tu chimenea a leña o carbón, usa el fuelle, un accesorio de utilidad que te ahorrará tiempo. ¡Hasta las mejores chimeneas lo necesitan!
A continuación conocerás algunos modelos de fuelles junto a las características y ventajas que te ofrecen.
Tablas Comparativas Fuelles de chimeneas
Los Mejores Fuelles de chimeneas
1. FUELLE LUMBRE
CONTRAS
- No es de cuero
PROS
- Perfectas terminaciones de los materiales
- Funciona perfecto para grandes fuegos
No pierdas más tiempo y esfuerzo avivando las brasas de tu chimenea de forma manual, usando este fuelle elaborado en madera, acabados con bordado a mano y boquilla de metal, que garantiza un óptimo funcionamiento y durabilidad.
Es de bonito diseño, haciendo juego perfecto con la decoración de tu chimenea y demás accesorios, certificado de uso profesional por la resistencia que posee, tienes la posibilidad de usarla tanto para chimeneas como para barbacoas, obteniendo excelentes resultados.
Su peso (558 g) y dimensiones (42.4 x 17 x 2.4 cm), es ideal para un buen manejo y excelente soplada. ¡Incluyelo en tu uso frecuente y verás la diferencia!
2. ASPIRADOR DE CENIZAS DICOAL DI1200INOX
CONTRAS
- La manivela es de plástico
PROS
- Ocupa poco espacio
Con una buena relación calidad – precio, este fuelle mecánico marca Landmann, está elaborado en plástico y aluminio negro, funciona como “ventilador” para chimeneas y barbacoas, cumpliendo la misma función de los convencionales.
Es compacto, sus dimensiones son pequeñas (500 x 260 mm) y de peso ligero, haciéndolo sencillo y cómodo de transportar. Funciona de forma manual y su manillar se puede remover y enroscar cuando lo necesites, no posee tornillos para fijar, por lo que debes ser muy cuidadoso para que no se caiga y sufra daños. ¡Un práctico producto para uso común!
3. FUELLE CLÁSICO
CONTRAS
- Pequeño de tamaño. Aunque realiza su función perfectamente.
PROS
- Perfecto tanto para brasas de caldera de leña, como brasas en la barbacoa
Si buscas una opción para mantener tu chimenea encendida por mucho tiempo y con poco esfuerzo, el fuelle de la marca Imex El Zorro te ofrece la calidad y durabilidad que necesitas.
Elaborado en materiales resistentes de madera e imitación de cuero, luce muy bonito como parte de tu decoración. Además, cumple con los estándares de funcionalidad esperados. Es pequeño, con dimensiones de 44 x 16 cm y peso de 408 gramos, por lo que es sencillo de usar, colgar y transportar. ¡El complemento perfecto para tu chimenea!
4. FUELLE PARA CHIMENEA WOLFPACK 22020420
CONTRAS
- Tamaño pequeño.
PROS
- Gran utilidad para chimeneas y estufas de leña.
- Soplador de 12 cm.
Si buscas una opción para mantener tu chimenea encendida por mucho tiempo y con poco esfuerzo, el fuelle de la marca Imex El Zorro te ofrece la calidad y durabilidad que necesitas.
Elaborado en materiales resistentes de madera e imitación de cuero, luce muy bonito como parte de tu decoración. Además, cumple con los estándares de funcionalidad esperados. Es pequeño, con dimensiones de 44 x 16 cm y peso de 408 gramos, por lo que es sencillo de usar, colgar y transportar. ¡El complemento perfecto para tu chimenea!
5. FUELLE BARNIZADO TEBERY
CONTRAS
- Se requiere de precaución al usarlo por las llamas.
PROS
- Tamaño grande.
- Incluye una correa de cuero.
Imprescindible en cada hogar durante el invierno, siendo un artículo ideal para chimeneas o para el camping.
Es de un buen tamaño de 41.5 cm x 17,5 cm. Incluye una correa de cuero para colgar, proporcionando una mayor facilidad de uso.
Este fuelle está hecho de madera que se encuentra barnizada. También cuenta con una bolsa de cuero artificial.
Tu fuego se mantendrá rugiendo todo el tiempo que desees y puedes iniciarlo con solo unas cuantas ráfagas de aire que proporcionas con el fuelle.
¿Qué es el fuelle y para qué sirve?
Es tal vez uno de los elementos más clásicos con diseños variados que destacan y lucen maravillosamente junto a tu chimenea, incluso como elemento decorativo. Aunque varían según su fabricación, son elementos de calidad que con el debido cuidado, podrían durar muchos años.
Su principal función es avivar las brasas para un encendido más rápido y mantenerlo encendido. ¿De qué forma lo hace?, gracias a su composición puedes abrirlo y cerrarlo fácilmente permitiendo el paso del aire a su acordeon central y expulsandolo a una presión adecuada para incrementar el fuego.
¿Es realmente necesario?
Aunque esta decisión dependerá de tus necesidades, si en alguna oportunidad te ha tocado encender y mantener las llamas de tu chimenea sin este accesorio, coincidiremos en que es un trabajo manual que requiere mucho esfuerzo.
Al usar esta herramienta no es necesario aplicar mucha fuerza, solo movimientos continuos de abrir y cerrar o dar vueltas en el caso del fuelle mecánico, lo que hará este que disfrutes la tarea de encendido.
Ventajas de usar fuelles
- Es fácil de usar, no requiere esfuerzo ni instrucciones complejas.
- Ofrece seguridad, podrás mantener una distancia prudencial del fuego evitando que las brasas o humo te sofoquen.
- Ahorras tiempo, al usarlo el encendido de la chimenea será más rápido que al hacerlo por otros medios.
- No necesitas otros líquidos para hacer el avivar las llamas, basta con usar el fuelle.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir un fuelle?
- Recuerda que este elemento siempre acompañará tu chimenea, por lo que procura elegir una con diseño bonito y agradable a la vista.
- Verifica la calidad de los materiales, para garantizar mayor duración.
- Evalúa la relación costo – calidad, adaptable a tu bolsillo.
¿Listo para comenzar a usar este accesorio? ¡Revisa nuestras opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!